CONGRESO MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA VIDA
www.pro-life-congress.com


El próximo Congreso Mundial de Oración por la Vida se llevará a cabo en Roma, Italia, en octubre del 2010 . Los que tengan interés en asistir a este Congreso, o incluso en ayudar, por ejemplo con la traducción escrita o hablada, se pueden poner en contacto con la Srta. Sylvia Jiménez, en la filial de Human Life International en Viena, Austria: fatimaprolife@gmail.com .

2010 - Roma (Italia)
2009 - Wigratzbad (Alemania)
2008 - Lourdes (Francia)

2007 - Cracovia (Polonia)

2006 - Fátima (Portugal)

 


El 12 de octubre de 2007 todos los participantes del II Congreso Mundial de Oración por la Vida unánimemente llegaron a la decisión de comenzar la cruzada de Oración Mundial por la Vida. Desde ese día, personas de todo el mundo rezarán cada día, pidiendo la expiación de Dios por cada don de la vida rechazado, el aumento del respeto a la vida humana y para que se garantice en la legislación de todos los países el derecho incondicional a la vida para cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural. La Oración Mundial por la Vida fue bendecida por Su Eminencia el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, Su Eminencia el Cardenal Zanon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y Su Eminencia Tadeusz Rakoczy, Obispo de la diócesis de Bielsko-Zywiec, donde durante la Segunda Guerra Mundial existió el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Ésta iniciativa fue bendecida también por Su Excelencia el Arzobispo Szczepan Wesoly, Su Excelencia Mñor. Andrzej Franciszek Dziuba, Obispo de la diócesis de Lowicz y Su Excelencia el Obispo Edward Marian Frankowski.Estamos especialmente agradecido por todas la cartas de aprobación y felicitaciones que nos han sido enviadas por Su Excelencia Monseñor Elio Sgreccia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Su Excelencia el Arzobispo Józef Kowalczyk, Nuncio Apostólico de Polonia y Su Eminencia el Cardenal Henryk Gulbinowicz.

Oración Mundial por la Vida - Programa

Concientes del enorme mal que ha sido hecho en el mundo – millones de atentados contra la vida humana: abortos, eutanasia, manipulación genética; percibiendo varias amenazas modernas a la vida humana, y confiando profundamente en la Misericordia de Dios y en la omnipotencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como en la intercesión de la Santísima Virgen María, comenzamos el 13 de octubre de 2007, en el 90º. Aniversario de las Revelaciones de Fátima, en el Centro de la Divina Misericordia, Lagiewniki, Cracovia (Polonia) una oración constante por:
- la expiación de la Divina Misericordia del rechazado don de la vida
- el aumento del respeto por todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural
- que se garantice en las legislaciones de todos los países el derecho incondicional a la vida de todo ser humano desde la concepción a la muerte natural.

Nuestras oraciones diarias incluirán: una decena del Santo Rosario y la Corona de la Divina Misericordia. Complementaremos nuestras oraciones – tanto como sea posible – con actos de misericordia y el apostolado por la protección de la vida humana.

Llamamos a todas las personas de buena voluntad a unirse en este acto de rezar y ayudar a difundir este llamado en sus ambientes. Que esta oración sea la respuesta a las palabras que el Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II escribió en su carta encíclica “Evangelium Vitae”: “Es urgente una gran oración por la vida, una oración que abarque al mundo entero” (EV, nro.100). No establecemos ninguna restricción de tiempo a esta oración; que cada protector de la vida decida por sí mismo por cuánto tiempo desea participar en este acto de oración.

http://www.world-prayer-for-life.org/home.html