Intenciones Diciembre 2011


Virgen Santa e Inmaculada

Virgen Santa e Inmaculada
que sos puerta y sos raíz,
si me notas alejada
llamame con la mirada.
Virgen tierna y coronada
que sos Madre y sos feliz
si me ves muy perturbada
hazme fiel y esperanzada.

Virgen que al llevar, embarazada,
al Señor de toda vida,
dejaste la humanidad amparada
¡¡¡¡¡¡ gracias !!!!!!!


Intenciones Generales del año 2011 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: Para que todos los pueblos de la tierra, a través del conocimiento y el respeto recíproco, crezcan en la concordia y la paz.

Misionera:
Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación.

+ Por las intenciones del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

+ Por los sacerdotes, consagrados y seminaristas.

-------------------------------------

+ Por la campaña : Taxis a favor de la vida y contra el aborto provocado. Ya están circulando por las calles de Sevilla los 20 primeros taxis a favor de la vida y contra el aborto provocado.

+ Mexico: 3 de Diciembre 9:30 am.  Peregrinación "Porque los amamos" Derechos Humanos del Concebido. Que partirá de la ex glorieta de Peralvillo a la Antigua Basílica de Guadalupe . Eucaristía presidida por Mons. Pedro A. Rivera Díaz, (Vístete de blanco y/o rojo y lleva letreros alusivos a la Vida, la Mujer y la Familia).

+ Para que los proyectos que están en el congreso nacional, y no respetan la vida humana o la identidad de la persona, no prosperen . Que nuestros representantes vean las consecuencias que pueden tener sus actos y recapaciten. P.

+ Para que en TODAS LAS MISAS DE TODAS LAS PARROQUIAS SE PIDA POR LOS BEBES POR NACER, que serán los futuros bautizados !!!

+ por los niños y jovenes víctimas de la violencia. Para que los católicos sepamos colmar de amor la sociedad.

+ Canción "A ti, bebé por nacer" : http://www.youtube.com/watch?v=xNmSmScVje0

+ Acción de Gracias por otra ciudad pro Vida, en Argentina: El Concejo Municipal de Resistencia declaró “Ciudad Pro Vida” a la capital chaqueña.

+ Por Juanjo Q. , y su familia.

+ por las intenciones de Patricia.

+ Por las intenciones de "las chicas de 5to".

+ Por un trabajo para Pepe. Que Dios bendiga las uniones de mis otros hijos. Por el pronto embarazo de Maru, Majo, Ceci,Vicky. Por la curación de Caro, Julio, Horacio, Bárbara. Por la conversión de nuestras familias. Por el alma de Eduardo y Ma. Eugenia - P. R.

+ por la salud de : Cristina, Mercedes, Carlos M , Rafael Espinosa, Bettina y Keith Kramer y Pat Mercer,

+ por los bebes por nacer de Inés y Juan ; de Romina y Martin,

+ Por todos los bebes por nacer en DICIEMBRE !!!!!!!!!!!!!!!

-------------------------------------

Mensajes de la Virgen del Rosario de San Nicolás :

15-11-85  - 724
"Hijos míos: Es necesario rezar el Santo Rosario, ya que las oraciones que lo componen ayudan a meditar.
En el Padrenuestro, os ponéis en las manos del Señor pidiendo ayuda.
En el Ave María, aprendéis a conocer a Vuestra Madre, humilde intercesora de sus hijos ante el Señor.
Y en el Gloria, glorificáis a la Santísima Trinidad, divina fuente de Gracias.

Os pido, meditad este mensaje, así podéis orar como agrada al Señor.
Alabado sea.

18-11-85  - 728
A la tarde Jesús me dice:
"Mi Corazón está palpitante.
Estoy aquí, como un niño próximo a nacer, esperando salir para expandirme en cada ser."

-------------------------------------

ESCLAVITUD DE LOS EMBRIONES CONGELADOS

Hay esclavos como siempre los hubo, y hay esclavos "nuevos".
Veamos ( resumido ) el concepto de esclavitud a lo largo de la historia y comparemos.

*La esclavitud es una  situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro.  
*Se entiende por esclavitud la condición de personas sujetas a los designios de otras sin opción a réplica, discrepancia, decisión o protesta.
*Los esclavos eran considerados "bienes muebles", "cosas", "objetos", por lo que podían ser comprados y vendidos como mercancías.
*Los esclavos eran considerados seres inferiores, asimilados frecuentemente a animales, sin tan siquiera poder ser considerados sujetos de derecho y por lo tanto considerados, jurídicamente, como cosas. Aunque a veces surgía el debate sobre si  tenian alma humana.

-------------------------------------

La Convención sobre la Esclavitud , promovida por la Sociedad de Naciones y firmada el 25 de septiembre de 1926 , entra en vigor desde el 9 de marzo de 1927 . Termina oficialmente con la esclavitud y crea un mecanismo internacional para perseguir a quienes la practican. Las Naciones Unidas , como heredera de la Sociedad de Naciones , asume los compromisos de la Convención.

-------------------------------------

Argentina

A partir del 1 de mayo de 1853 en que entró en vigencia la Constitución de la Confederación Argentina , quedó abolida la esclavitud definitivamente. En su artículo 15 decía: [ 50 ]

Artículo 15 : En la Confederación Argentina no hay esclavos; los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución, y una ley especial reglará las indemnizaciones a que de lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice.

Al incorporarse el Estado de Buenos Aires en 1860 , se agregó este párrafo final:

Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República.

-------------------------------------

Elementos de la trata de personas:

Los elementos de la trata de personas son:

- El acto (qué se hace): la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.

- Los medios (cómo se hace): amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima.

-------------------------------------

EMBRIONES CONGELADOS:

* Se  discrimina a estos embriones por no desarrollarse en su ámbito natural, seleccionando algunos y negándoles a  otros el crecimiento en el útero cuando todos los embriones son seres humanos. *

* Un embrión al ser congelado o descongelado puede morirse, y a su vez cada año que pasa el embrión congelado tiene menos posibilidades de permanecer vivo.

* El derecho a la vida se ve amenazado por la aplicación a una persona de procedimientos técnicos que la afectan;

* Son manipulados, seleccionados : algunos son transferidos al útero , otros son congelados.

* El derecho a la identidad se puede vulnerar cuando se utilizan técnicas que recurren a gametos distintos del padre y la madre y se pretende desdoblar la paternidad biológica y la paternidad legal.

* Estos procedimientos se "pagan", los gametos se "seleccionan", etc , todo en beneficio del "negocio" entre los padres y los que les dan el servicio.

* TODO ESTO A COSTA DE LA PERDIDA DE LOS DERECHOS DE LOS EMBRIONES.

¿NO SON ACASO LOS MODERNOS ESCLAVOS, A LA ESPERA QUE SE DECIDA SOBRE SUS VIDAS, SU DESARROLLO, SU MUERTE, O SU DESTINO ?

Anne Lyerly, ginecóloga y eticista de la universidad de Duke en Estados Unidos, publicó el pasado jueves en la revista Fertility & Sterility, los resultados de un estudio realizado en 9 centros dedicados a procesos de fertilización in vitro (FIV), con un total de 1020 pacientes.

Es el estudio más grande hecho hasta el momento en esa área y tiene como objetivo establecer la posición de las pacientes sobre el destino de los embriones congelados, sobrantes del proceso. A las pacientes se les envió un cuestionario, confidencial y con preguntas seleccionadas por estudios previos. Las 5 opciones ofrecidas como destino para los embriones congelados fueron:

1. Guardarlos para futuros intentos de tener un hijo.
2. Descongelar y descartar los embriones.
3. Donarlos a otra pareja en proceso para tener un hijo in vitro.
4. Mantener los embriones congelados para siempre.
5. Donarlos para investigación.

Los resultados presentados por el grupo de Lyerly revelan las diversas posturas y las incertidumbres de las pacientes y sus parejas y se publica justo ahora que varios estados en Estados Unidos, legislan rápidamente para conferirle al embrión estatus de “persona” y considerar, por lo mismo, a los embriones no reclamados, “huérfanos” que podrán ser adoptados. En ese país ya casi se llega al medio millón de embriones en los congeladores de instituciones y laboratorios, resultado de la producción excesiva para asegurar el éxito del proceso.

Estudios previos han mostrado que las parejas, ya con un hijo producto de la FIV, no tienen muy claro qué hacer con los embriones restantes, a tal punto que un 70% dilata la toma de esa decisión por más de 5 años, así tenga que pagar por mantener los embriones congelados. La misma tendencia es evidente en la investigación de Lyerly.

En lo referente a las respuestas a las 5 preguntas y considerando sólo los casos en los que ya exista una progenie, lo que revela el estudio es que persiste una enorme indecisión al momento de tomar una postura definida frente al destino de los embriones congelados, salvo en el caso de destinarlos a la investigación, donde el 20% de las pacientes definen que prefieren donar sus embriones a un laboratorio a cambio de destruirlos. El resto de pacientes, y como una manera de alargar el momento de decidir qué hacer con los embriones suplementarios, prefieren mantenerlos congelados hasta que “todo sea más claro en mi cabeza”, según declaraciones de una de ellas.

July