Intenciones Febrero 2011

INTENCIONES GENERALES del año 2011 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: Para que la familia sea respetada por todos en su identidad y sea reconocida su insustituible contribución a favor de la sociedad entera.

Misionera:
Para que en los territorios de misión donde es más urgente la lucha contra las enfermedades, las comunidades cristianas sepan testimoniar la presencia de Cristo a quienes sufren. .

+ Por las intenciones del Santuario María del Rosario de San Nicolás - http://www.virgen-de-san-nicolas.org

+ Por todos los sacerdotes, religiosos, consagrados, y seminaristas.

+  Para que el 25 de marzo, día de la "Anunciación - Encarnación", sea celebrado con la alegría y el agradecimiento que dicho acontecimiento merece.

+ Que todos los católicos del mundo nos unamos en la Santa Misa , para agradecer el SI de María y  la Encarnación del Hijo de Dios,  y  recemos juntos por todos los niños por nacer, vidas que Dios ha creado con su infinito AMOR.

-------------------------------------

ARGENTINA: 2011: El año de la Vida

Para que la iniciativa de los obispos de Argentina de declarar el año 2011 "EL AÑO DE LA VIDA"
sea imitada por otros países y nos ayude a todos a profundizar nuestro compromiso de evangelización

-------------------------------------

+ Por los cristianos perseguidos en el mundo.

+ HERMANOS EN CRISTO Y MARIA SANTISIMA:  Por favor encomendar mucho a la Fundación Acción provida - Ecuador y a todos sus proyectos, desde noviembre hemos pasado momentos muy difíciles que nos han puesto a tambalear todos los proyectos, con la bendición de Dios y sus oraciones estamos seguros que las cosas volverán a la calma, dejando todo en la Divina Voluntad de Dios. Mil gracias, Amparo Medina Acción Provida\Filial de Vida Humana Internacional.

+ Te pedimos Padre Providente, que se reconozcan los Derechos Humanos del Concebido, para que sea respetada la Vida desde el momento de la concepcion hasta su muerte natural.
-Ponemos en manos de Santa Maria de Guadalupe, la Madre de Dios por quien se vive, a todos los que: defienden, oran y promueven, en que sea respetada la vida de los que aun no tienen voz.
-Por las necesidades espirituales y materiales de Monseñor Pedro Rivera. Derechos Humanos del Concebido.

-------------------------------------

+ HACIA UNA PASTORAL PROVIDA EN TU PARROQUIA. UN MENSAJE PARA LOS LAICOS.
Padre Juan Carlos Chávez Aguilar
Director de REDESSVIDA - Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida redessvida@gmail.com

 He aquí algunas ideas: (resumen)

* Organizar la Misa por la vida cada 25 de cada mes . Pongo el 25 en recuerdo del 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación o de la Encarnación. En esta misa se puede bendecir a las mamitas embarazadas de la parroquia, para eso hay que hacer propaganda.

* Círculos de estudio de temas en defensa de la vida. Estos cursos se pueden hacer con las personas que quieran saber algo de la defensa de la vida. Esos cursos los puedes hacer tú. Claro, con la ayuda del párroco para varios temas más teológicos en el plano de la moral. También te recomiendo el curso o capacitación provida en 10 módulos que ofrece VHI en línea. Visita, en el portal de VHI www.vidahumana.org , el enlace: http://www.vidahumana.org/CURSO/cursos_index.html .

* Recordatorio cada mes de los niños abortados y juntamente con esto la llamada adopción espiritual de las personas a niños que nunca los conoceremos, pero por quienes rezamos para que no sean abortados del seno materno.

* Para adolescentes: educación en la castidad según el proyecto de Dios y de la Iglesia. Establecer momentos educativos para los adolescentes de confirmación o grupos juveniles. 

* Involucrarse en los Centros de ayuda a la mujer (CAMs). 

* Más allá de tu parroquia, puedes realizar las siguientes actividades:
- Visita los colegios y a las escuelas y háblales del valor de la vida, la dignidad del cuerpo humano, etc.
- Organiza marchas provida para el 25 de marzo o para otra fecha conveniente, para concientizar sobre el valor de la vida.
- Y un largo etc.

-------------------------------------

July: Me animo a sumar estas sugerencias :

- el rezo diario de la oración del E.V. y a Jesús en el SANTUARIO de María. www.rioporlavida.net

- un día de ayuno en la semana o al menos en el mes

- intenciones en todas las misas

- grupos de oración del ROSARIO. www.jesusenmaria.com.ar

-------------------------------------

+  Por el comienzo del año del grupo Francisco y Clara
    Por la Misión en África de la Hna. Inés y Carmen
    Por los enfermos que piden oración al grupo Francisco y Clara
    Por una intención particular

+ Que se pida siempre, desde los ambones, en todas las misas, de lunes a domingo, por la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Margarita Hevia.

+ Por el niño por nacer, por los que trabajan en la cultura de la muerte, por las almas del purgatorio, por las personas que sufren, danos Señor amor a la vida! Mariaelena Alfaro.

+ Por mi familia, Ade.

+ Por la unión de la familia de Marta y Fernando.

+ por que siga habiendo personas que nos recuerden mes a mes, entre nuestra agitada vida, que podemos acudir y pedir al Señor, nuestro Padre-.Liliana Matozzo.

+ 1. "Oren sin cesar": que las mujeres que se angustian a causa de su embarazo tengan valor para aceptar su situación y confianza en Dios que provee y no las abandona.
  2. "Que cada uno se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga": Roguemos por los matrimonios que han tenido hijos que han muerto a edad temprana o antes de nacer. Que sepan que ellos desde el Cielo los acompañan. Indiana

+ Por AMAR.

+ Para que el embarazo de Tati siga sin problemas, por el nieto de Susana y por Magu. Graciela

+ por Justino, por Diego, por Julia e hijos.

+ Acción de gracias e intenciones de la familia Ruiz Moreno

+ Solicito oración por la recuperación física de Miguel A. y su reencuentro espiritual. Por Leonel y  por Melania que María la proteja. Muchas gracias y bendiciones. Patricia

+ Por intenciones particulares de Guada y Santi, de Sofìa, por el viaje de Delfina y por Guada y Nico.

+ POR EL AMOR DE DIOS Y SU BENDICIÓN , MI MAMA SE ACABA DE IR AL CIELO. PIDO UNA ORACIÓN. Jorge Serrano Limon

+ por la salud de : Angeles, Juan Francisco,  Nicolás, Mercedes, María Ángeles, Gloria, Julio, Teresa, Rosario, Juan , Francisco, Eileen

+ por el bebe por nacer de Francisco y Carolina y  de Sara y Ezequiel, Jorge y Cecilia, Paula y Nicolás, Francisco y Josefina.

+ Por el nacimiento de Juana María para abril y sus padres Dolores y Santiago

+ Por el nacimiento de Clara María en mayo y sus padres María y Juan

POR TODOS LOS BEBES POR NACER EN FEBRERO!!!

-------------------------------------

El niño por nacer

Pbro. Carlos A. Pérez

- “Quien recibe al más pequeño me recibe a mí.”
- “¡Ay de aquel que escandalizare a los pequeños!.”
- “El que no se haga como un niño no entrará en el reino de cielos.”

Contemplo la vida que amanece en el jardín de un vientre florecido deseando descubrir el tiempo y sus caminos, el amor y sus pétalos, la cruz y su misterio. Es el sagrado relicario del seno maternal. Es el recinto donde el calor de la sangre va formando al niño por nacer.

Qué grande es la belleza de la vida que desde el seno busca la experiencia del sol en el amanecer del parto; en el ingreso a la historia de los hombres en una secreta misión que le será entregada como fecunda tarea . El niño por nacer está dormido pero vive.

Está en silencio pero habla en los movimientos de su cuerpo y de su corazón que se dispone al amor. Desconoce la luz pero ilumina desde el seno que lo acuna. No sabe preguntar pero es respuesta que se dispone a entregarse a los hambrientos de la verdad. No sabe leer pero descubre en misteriosa sintonía el amor y el dolor de su madre. No sabe de la existencia humana pero aspira a vivirla soñando que nadie se lo impida. No sabe defenderse y clama con las voces de socorro cuando se siente amenazado. No sabe pero sabe. No conoce pero quiere. No pregunta pero espera.

El niño aguarda la mañana del día grande en que verá la luz  y podrá respirar  el aire puro; beber la leche de su madre; parpadear ante los rayos del sol  que lo iluminan; sonreir  con ternura a quien venga por él hasta su casa. En estado embrionario y creciendo en sus alas, cada día el feto ya es persona y reclama en sus latidos todos los derechos del hombre, en el sustento apropiado, la defensa que sólo sería incapaz de lograr, la confianza en el amor de su madre y de su padre, como también de sus hermanos.

Ese gran ramillete de personas ha buscado la cuna, ha dispuesto los espacios y busca ayuda en los amigos con quienes quiere compartir la riqueza del niño. Éste nos trae la ilusión de vivir la alegría del alma porque viene a querernos como hermanos y nos pide tratarlo como infante cuando al llegar, nos ofrece ser el nuevo hermano del hombre en nuestra historia . María encendió la salvación en el parto de su hijo Jesús y cada niño que nace es viviente prolongación de ese anuncio de salvación.

-------------------------------------