Intenciones Febrero 2012


31 de enero: dia de San Juan Bosco, quien decía :
"La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas"

-------------------------------------

PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA ANUNCIACIÓN - ENCARNACIÓN , y día de los niños por nacer :
- ¿qué organizarás en tu parroquia?
- ¿con tu grupo de oración?
- ¿en tu Monasterio?
- ¿en tu hogar con tu familia ?
- ¿en las escuelas y universidades católicas?
- ¿con tu ONG?
- ESTE AÑO EL 25 DE MARZO ES UN DOMINGO , APROVECHEMOS QUE ESTAREMOS TODOS JUNTOS EN MISA !!!!!!!!!!!!!!!!!
PARA CELEBRAR ESTE DIA CON TODO SU ESPLENDOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-------------------------------------

Del "Tratado de la Verdadera Devoción y el Secreto de María", de San Luis M. G. de Montfort

"Este buen maestro no se desdeñó de encerrarse en el seno de la Santísima Virgen como prisionero y esclavo de amor ni de vivir sometido y obediente a ella durante treinta años. Ante esto -lo repito- se anonada la razón humana, si reflexiona seriamente en la conducta de la Sabiduría encarnada, que no quiso, aunque hubiera podido hacerlo, entregarse directamente a los hombres, prefiriendo comunicarse a ellos por medio de la Santísima Virgen, y que tampoco quiso venir al mundo en plena madurez, independiente de los demás, sino como niño pequeño y débil, necesitado de los cuidados y la asistencia de una madre. Allí encontró Él sus complacencias durante nueve meses , realizó maravillas e hizo alarde de sus riquezas con la magnificencia de un Dios."

-------------------------------------


Intenciones Generales del año 2012 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano.

Misionera:
Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y los ancianos de las regiones más pobres.

+ Por las intenciones del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

+ Por los sacerdotes, consagrados y seminaristas.

+ por los católicos perseguidos y encarcelados en Pakistán, China y demas países.

+ por la salud de : Joaquin, Carlos, Yamila, Santiago,

+ intención personal

+ por los niños por nacer de Inés y Juan Ignacio, de Romina y Martin

+ POR TODOS LOS NIÑOS POR NACER EN EL 2012 .

http://www.youtube.com/watch?v=uRUztkV-_lk

-------------------------------------

CON LA FE

Solo Tu puedes calmar
las tempestades del alma,
pues Tu eres dueño del mar,
de los vientos y las olas.
Ten piedad de esta, mi nada,
en lo infinito de tu espacio
y sostenme de la mano,
cuando, por mi falta de fe,
esté por hundirme
en las aguas bravías
que me esperan con jactancia
de ganarme la batalla.
A mi me la ganarían
pero si Tu me sostienes,
nada contra mi ya pueden
los bravos vientos del mal.

-------------------------------------

¿Qué dice la Biblia sobre la vida prenatal y el aborto? ( resumen de un texto extraído de VHI )

La preocupación del cristiano en el asunto del aborto es triple: por el bebé, por la madre y por la sociedad.

Dios consideró a David una persona antes de que naciera, según relata el Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". La vida humana comienza con la concepción, pues el salmista David utiliza el pronombre personal yo (en varias formas) en los versos bíblicos citados.

Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (Jeremías 1-4,5): "Vino pues, la palabra del Señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué."

El ser humano en el útero materno es un bebé, (Lucas 1-41,44): "Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó con gran voz diciendo: ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tan pronto como la voz de tu salutación llegó mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."

Lo mismo se afirma de Juan El Bautista (Lucas 1-15): "...y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre ". Dios es el autor y dueño de la vida: "El Señor da la muerte y la vida" (1 Samuel 2:6). Y Pablo escribe en Gálatas 1:15: "Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre, y por su mucho amor me llamó".

En estos pasajes Dios se refiere a los nonatos, a uno lo consagró, a otro le señaló para servirle y al tercero lo llenó de su Espíritu Santo . No puede caber duda alguna en estos ejemplos de que el nonato es una persona. Para que no pueda existir reserva alguna de que éstos pudieran ser casos especiales, tomemos en cuenta a la Persona más singular de todas: Nuestro Salvador Jesucristo. Aún siendo uno en su género, las Escrituras nos dicen que en su naturaleza humana Él habrá de ser igual en todo a nosotros. Hebreos 2:17: "Y para eso tenía que ser hecho igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser delante de Dios un sumo sacerdote fiel y compasivo, y para expiar los pecados de su pueblo." ¿Queda duda alguna de que Jesús era una persona antes de nacer? -

1 Corintios 6:19: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, y el cual tenéis de Dios, y que no os pertenece? Porque habéis sido comprados a precio; glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo, con vuestro espíritu, los cuales son de Dios."