Intenciones Marzo 2012


"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá".
Mateo 7, 7-8

-------------------------------------


Intenciones Generales del año 2012 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: La contribución de la mujer: Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad.

Misionera: Cristianos perseguidos: Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.

-------------------------------------

+ Por las intenciones del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

-------------------------------------

+ por el VII Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad de Milán, Italia, en mayo. Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Pbro. Gustavo Antico, Tel. 5352-0209
E-mail: gustavoantico@gmail.com ; secretaria@hacercrecer.org

-------------------------------------

+ por el 2º Congreso de la plataforma Red Federal de Familias en la provincia de Salta (Argentina). Del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril -
http:// www.congresosredfamilia.com .ar/form8.html

-------------------------------------

+ ROSARIO Y MISA POR LA VIDA : Empezará con la Santa Misa a las 18 hs en la Catedral de Buenos Aires , rezando luego el Rosario. De todas maneras a las 15 hs partirá una "caminata por la vida" desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Catedral uniendo así varias manifestaciones " por la Vida" .
Los invitamos a participar, invitar, y si están lejos de Buenos Aires, a organizar un Rosario con sus Párrocos, en las plazas, en las Iglesias, en los colegios, en los geriatricos, hospitales, para que ese día el clamor al Padre para que se defienda la vida desde la concepción sea nacional, confiados en el trascendente poder de la oración.
Inés Hary,Comisión organizadora

-------------------------------------

+ TRAVESÍA POR LA VIDA: Marcos Russo ciclista mendocino, de 26 años partió en su bicicleta desde la provincia cuyana en el marco de una campaña que busca concientizar sobre "la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas". En diálogo con Infobae.com brindó detalles de su experiencia. El 28 de febrero llegará al Congreso de la Nación. Allí, el ciclista mendocino será recibido por legisladores que apoyan la iniciativa.

"Uno de los objetivos de la travesía es generar conciencia en la población y juntar firmas para el proyecto de ley de protección integral de la familia. Ya conseguimos 400 mil firmas y faltan 500 mil más", precisó Russo.

La iniciativa, impulsada también por la Red Federal de Familias, pretende crear un marco legislativo que resguarde la vida naciente y que brinde asistencia integral a mujeres embarazas en situación de vulnerabilidad social.

"También impulsamos otra iniciativa llamada Ley de Embarazadas, para protección y defensa de las mujeres en esa condición y el tercer objetivo es promover la declaración de ciudades Pro-Vida", agregó.

-------------------------------------

+ Acción de gracias por el nacimiento de Sofía, la hijita de Florencia y Diego.

+ Acción de gracias por el nacimiento de Sophie Marie, hija de Josefina y John Bernon.

+ Para que el Centro Tepeyac de ayuda a la mujer embarazada pueda seguir ayudando a salvar vidas humanas ya que en estos momentos no cuenta con suficientes fondos para funcionar a partir de abril.

-------------------------------------

+ Para que se revierta el mandato de la ley de salud de los EE.UU en el cual se obliga a toda institucion catolica a pagar a sus empleados: anticonceptivos, pildora del dia despues, esterilizaciones y abortos y sino lo hicieren tendrian que hacer frente a sanciones economicas.

Los obispos católicos de EEUU están pidiendo a todos los católicos y personas de buena voluntad que se dirijan a la siguiente sección de la página de Internet de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, www.usccb.org/conscience , para informarse mejor acerca de este grave ataque a la libertad religiosa, el derecho a la objeción de conciencia, la vida humana y la salud de las mujeres y sobre cómo ponerse en contacto con el Congreso, para apoyar una legislación que revoque esta nefasta decisión del gobierno de Obama.

-------------------------------------

+ De Perú:
- Por la Campaña 40 Días por la Vida del 14 de febrero al 24 de marzo en la que se unen hispanohablantes de 22 países.
- La marcha por la vida que se realizará en Perú el 24 de marzo en el Callao teniendo como punto final la Av. Juan Pablo II justo en vísperas de cumplirse, el 25 de marzo, 17 años de la Encíclica Evangelium Vitae dada en el año 17 del pontificado de nuestro ahora Beato Juan Pablo II.
Informes: http://porlaverdadylavida.blogspot.com/

-------------------------------------

+1. EL VI CORSO POR LA VIDA Y LA FAMILIA DE AREQUIPA - PERU
2. POR LA SALUD Y SERVICIO DE ESTA HUMILDE SIERVA : NELDY

-------------------------------------

+ APOSTOLES DEL EVANGELIO DE LA VIDA Shoenstatt Santuario Centro

1."Vengan a Mi todos los que están cansados y agobiados": Roguemos por todas las mujeres que sufren debido al trauma del aborto, se acerquen a Jesus y a María madre de todos los hombres.

2."Oren sin cesar": Que las mujeres que se angustian a causa de su embarazo tengan valor para aceptar su situación y confianza en Dios que no las abandona.

-------------------------------------

+ Por los frutos del retiro de Cuaresma del grupo Francisco y Clara que tiene como lema: " fijémonos los unos en los otros" . Por eso pedimos para que podamos responder a este llamado tan especial de Dios. - Especialmente pedimos por la total recuperación de todos los enfermos, en especial por Juan Bautista el bebe que nació con un kilo y que día a día va, mejorando y por todos los bebes por nacer en 2012.

-------------------------------------

+ Que todos los católicos nos comprometamos, en defensa de la Vida.

-------------------------------------

+Por las almas del purgatorio, las personas que sufren, los bebes por nacer, la conversión radical de los pecadores, por el CAM de Villa Hermosa, y la familia Saenz Alfaro

-------------------------------------

+ 1) Por la consolidación de las O.N.G. Pro familia y Pro vida.
2) Por una acción legal pro matrimonio natural y pro familia, por su concreción urgente.
3) Por la materialización de acción legal contra la "píldora del día después", para que los pro vida dejen de echar las culpas a los demás y asuman la responsabilidad ante el anarquismo por incultura o ignorancia de kirchneristas. No obstante, por el poskirchnerismo.
Atentamente,Abog. Andrés González Balcarce, por Asociación "Por la vida"

-------------------------------------


+ NO AL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, ENTRE OTRAS COSAS, PODRÍAN BORRAR EL DERECHO A LA VIDA !

+ QUE ESTE 25 DE MARZO SE SUMEN MAS MUNICIPIOS, CAPITALES Y PROVINCIAS A APOYAR LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN Y A LAS MUJERES EMBARAZADAS.

-------------------------------------

ACCIÓN DE GRACIAS POR :

- El gobernador de la provincia de Corrientes, Dr Horacio Colombi, este 10 de febrero ha ratificado con un decreto su compromiso con la defensa del derecho a la vida desde la concepción.

- la Declaración emitida por el Concejo Deliberante de San Luis por lo cual se convirtió en la primera capital provincial “PRO-VIDA”.

- la declaración del concejo deliberante de Senillosa ( Neuquén).

- la declaración del concejo deliberante San Miguel , ( Prov de Bs As), por defender a la mujer embarazada y al niño por nacer.

- Lavalle , Argentina, se suma a los municipios que se declaran provia. Hazte Oir.

- Virasoro , Corrientes : la intendenta, Beatriz Pintos, leyó la declaración como ciudad Pro-vida.

- La ciudad tucumana de Aguilares es “Pro-Vida” .

- El Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa de Hernando aprobó por unanimidad, el 26 de octubre pasado, la ordenanza por el derecho a la vida .

-------------------------------------

+ por la salud de : Monseñor Ignacio Barreiro, Carlos, Mercedes, P. Nicolás Aníbal Alegre, José Cullen, Jefferson Morales, por Valeria Zimmerman, embarazada de 5 meses de mellizas, Joaquin, Susan, el bebe Juan Bautista , Javi, Carlos,

+ por la intención de Vanina y Edu.

+ Por intenciones particulares de las familias Castagnino y Manzanares.

+ Por las victimas del accidente de tren del oeste y sus familias.

+ por los bebes por nacer de : Inés, Romina y Martin , Inés y Juan, y todos los bebes por nacer en marzo !

-------------------------------------

Oración a Jesús en el Santuario de María

La Devoción a Jesús en el Santuario de María

“Jesús en el Santuario de María” es la devoción a Jesús en el seno de la Virgen María , a Jesús En María, a Jesús Prenato, a Jesús en el Sagrario de María, desde el momento mismo de Su Encarnación hasta Su Nacimiento. Dios se encarnó en María por obra del Espíritu Santo y Jesús comenzó a vivir en el seno (Santuario) de María. Fue creciendo y compartiendo con María, desde dentro de toda Ella, todo su Misterio, su Amor y su Gracia.

Dios quiso encarnarse y que Jesús recorriera todo el camino de la vida. Jesús pudo haber llegado a nosotros ya adulto, sin embargo, quiso ser cigoto, embrión, feto, bebe, quiso vivir en el Santuario de María y ser reconocido allí por otro niño por nacer, Juan.

La Madre Teresa nos decía: ”El primer ser humano en reconocer la presencia de Jesús, Hijo de Dios, fue la criatura que saltó de alegría en el vientre de su madre, Isabel. Es algo maravilloso: Dios elige a un niño no nacido para anunciar la venida de su Hijo Redentor . La imagen de Dios está en ese niño que aún no ha nacido. Es maravilloso pensar que Dios ha creado a cada niño; leemos en las Escrituras que Dios nos dice: Aún si una madre llegara a olvidar a su hijo, yo no te olvidaré. Te llevo grabado en la palma de mi mano.Eres valioso para mi.Y te he llamado por tu nombre.”

Santa Teresita festejaba con la mayor piedad todos los años el 25 de marzo, pues ella decía: "Este es el día en que Jesús, en el seno de María, fue más pequeño."

Jesús en María nueve meses..., Jesús en la Visitación , actuando desde dentro de María en la santificación de Juan..., todo ese tiempo santo en que Jesús vive en el Santuario de María y en que María es Su Sagrario.

La Redención comenzó allí, en la Encarnación , cuando Jesús comienza su vida en María. El se humanizó para hermanarse y se hermanó para salvarnos.

San Luis María G. de Monfort decía: “...en este misterio ( la Encarnación ) realizó ya todos los misterios de su vida por la aceptación que hizo de todos ellos”. Es una Devoción que nos invita a contemplar y a valorar y respetar toda vida. Esta realidad, esta verdad, esta imagen de Jesús hace que profundicemos la importancia de respetar toda vida desde el momento de su concepción, porque todo niño por nacer es semejante a Jesús, es hermano de Jesús. No podemos decir que no es una persona, no podemos decir que no se la ha tenido en cuenta en la creación. y como consecuencia es una verdad que nos compromete a rezar y promover la cultura de la Vida.

Juan Pablo II nos dice ( E. Vitae ) :

“El valor de la persona desde su concepción es celebrado más vivamente aun en el encuentro entre la Virgen María e Isabel, y entre los dos niños que llevan en su seno. Son precisamente ellos, los niños, quienes revelan la llegada de la era mesiánica: en su encuentro comienza a actuar la fuerza redentora de la presencia del Hijo de Dios entre los hombres.”

Julia E. Gómez Caride de Mouriño,

Extractos del libro: “María, el Primer Sagrario”

 

5 Pasajes para la contemplación de JESÚS EN EL SANTUARIO DE MARÍA

Se sugiere rezar la Oración inicial , un Padrenuestro, tres Ave Marías y un Gloria luego de leer cada Pasaje

1° - La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.

“En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazareth, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José, el nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: ¡Alégrate !, llena de gracia, el Señor está contigo . Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba que podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús .El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinara sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. María dijo al ángel. ¿Como puede ser eso si yo no tengo relaciones con ningún hombre ? El Ángel le respondió :El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel, concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque nada hay imposible para Dios. María dijo entonces : Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mi lo que has dicho. Y el Ángel se alejo”. Lc 1, 26-38

2°- La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel

“En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:

Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor .Lc 1, 39-45

3°-El misterio de la concepción de Jesús, revelado a José

Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de todos sus pecados ”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que El Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa “Dios con nosotros”. Mt 1, 20-23

4°- La Sagrada Familia , camino a Belén

“En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. J osé, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.” Lc 2,1-6

5° El nacimiento de Jesús

“Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre, y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.” Lc. 2, 6-7