Intenciones Mayo 2011


Todas las intenciones del mes de mayo las pondremos bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II.

 

Intenciones Generales del año 2011 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: Para que cuantos operan en los medios de comunicación respeten siempre la verdad, la solidaridad y la dignidad de toda persona

Misionera:
Para que el Señor done a la Iglesia en China la capacidad de perseverar en la fidelidad al Evangelio y crecer en la unidad.

+ Por las intenciones del Santuario María del Rosario de San Nicolás

+ Por todos los sacerdotes, religiosos, consagrados, y seminaristas,  para que , siendo fieles a Jesús y al Santo Padre, proclamen y promuevan  el Evangelio de la Vida.

+ Sacerdotes por la Vida Defendiendo la Vida : Salimos al Aire en EWTN: El P. Victor Salomón, Director del Apostolado Hispano de Sacerdotes por la Vida, es el presentador de la nueva serie de televisión Defendiendo la Vida.

-------------------------------------

+ Marcha por la Vida en Perú : www.ceprofarena.blogspot.com
CEPROFARENA  Invita a la GRAN MARCHA POR LA VIDA 2011 EL SABADO 21 DE MAYO A LAS 10: 00 AM  
CONCENTRACION: Parque Mariscal Castilla Lince
Evento organizado por Ceprofarena en coordinación con el Arzobispado de Lima.

-------------------------------------

+ Por las almas del purgatorio, las personas que sufren, la conversión de todos nosotros, pecadores; que la cultura de muerte conozca a Dios para que respete la familia y la vida de nacidos y por nacer. 
+ Por Ofelia, voluntaria que acaba de fallecer,  y por el amor y la paz en la fam Saenz y Alfaro.
TABASCO MEXICO

+ Por los más de 1.000 cristianos que fueron asesinados, quemados vivos, esta semana en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil,  por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara. ( publicado el 6 de abril ) .

+ Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a Mi"
- Jesús, te pido por el taller de los niños: "Jugando me acerco a María".
- Jesús, te pido por todas las familias del mundo entero, especialmente por los que viven más  alejados de Ti y por los que aún no te conocen.
- María, somos tus pequeños instrumentos, necesitamos que nos guíes y ayudes una vez más para llevar adelante la Campaña Internacional del 18 de octubre, "
- Por la unión y la paz, UN MILLÓN DE NIÑOS rezando el Rosario", que todo esto sea para gloria de Dios Padre.
Taller Jugando me acerco a María: jugandomeacercoamaria@gmail.com

-------------------------------------

+ Por los frutos del Simposio Internacional de D. de Familia "Parenting and Culture" : jueves, 12 de mayo a las 11:00 - 13 de mayo a las 18:30 Aud. Mons. Derisi, Fac. Derecho, UCA , A. Moreau de Justo 1400, Buenos Aires, Argentina.

-------------------------------------

+ Por los frutos del Curso: El Sacramento del matrimonio en la Iglesia y en la sociedad; Facultad de Derecho Canónico, “Santo Toribio de Mogrovejo", para todos los que se interesan en la institución familiar (del 7 al 9 de Junio de 2011) Auditorio “Santa Cecilia”, Campus universitario UCA, Edificio San Alberto Magno, Av. Alicia Moreau de Justo 1500.

-------------------------------------

+ La Diócesis de Phoenix y el Obispo Thomas Olmsted les hacen un atenta invitación al 1er Congreso Bi-Nacional Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización a celebrarse en el Centro de Convenciones en Phoenix , Arizona el 11 y 12 de junio del 2011.Habrá sesiones para Jóvenes y Adultos. Los grupos, parroquias u organizaciones diocesanas que desean participar pueden llamar a Carmen Portela al 602-354-2031 o escribir a cportela@diocesephoenix.org para reservaciones grupales. Pueden adquirir sus boletos en el sitio del congreso www.congresoprovidaphx.org

-------------------------------------

+ por la MARCHA DE LOS ESCARPINES !
fampaz@fibertel.com.ar
marchadelosescarpines@hotmail.com
www.fampaz.com

+ por los frutos del  programa “Por la vida ” por Radio María Argentina, animado por el Servicio a la Vida del movimiento FUNDAR. El programa se emite los viernes de 22.30 a 24 y es conducido por Inés Franck y Nicolás Lafferriere.

-------------------------------------

+ Porque en todas las parroquias se ore todos los 25 por la vida de las personas por nacer y por las ya nacidas, cuyas vidas estén amenazadas por el hambre, la eutanasia, o por otros ataques a la vida humana.

+ Por Colombia, para que se respete la vida por nacer , y en todas sus etapas.

+ Por Venezuela, para que se respeten la Libertad y la Vida.

+ Varias organizaciones pro-vida coordinan una campaña a favor de la vida y solicitan la participación ciudadana para lograr que la Asignación Universal por Hijo se extienda a los niños por nacer, desde el momento de la concepción y no sólo a partir del tercer mes de embarazo. Recemos por ello !!!!

+ Para que a todos los bebes se les pueda hacer detección temprana para tratar sus futuras enfermedades . Especialmente en el día mundial de concientización del Autismo. Por Tomás. Susana.

+ por todas las intenciones de la familia Ceballos.

+ Acción de gracias y peticiones de la familia Liébana - Lance.

+ En este mes de mayo, pido por Clara e Inés, dos bebitas que acaban de nacer prematuras, Clara nació con espina bífida y ciega. Inés está sana pero crecerá con su melliza discapacitada. Pongo en las manos de María a sus padres, Guadalupe y Boy y sus hermanos, Pablo, Timoteo y María y toda la familia que los acompañan en esta dura y difícil prueba. Que el Señor del Calvario alivie su dolor y los fortalezca con su Amor. María

+ por la salud de: el cuñado de José, Mercedes, Francisco, María del Carmen, Fernando, Javier, Julia.

+ POR TODOS LOS BEBES QUE NACERÁN EN MAYO !!!!

-------------------------------------

La Coronilla a la Divina Misericordia

Al comienzo:

    Padre nuestro ..., Ave María ..., Credo ...

Al comienzo de cada decena:
    Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada cuenta de la decena:
    Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar:
    Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero (3 veces).

Jesús dictó esta oración a Sor Faustina en Vilna entre el 13 y el 14 de septiembre de 1935 (1 Cuaderno - 196,197) . Habló de ella 14 veces en total, explicando su objetivo y las promesas relacionadas con ella.

"A quienes recen esta coronilla Me complazco en darles todo lo que me pidan (V Cuaderno - 124) dijo a Jesús Sor Faustina y agregó: Si lo que me piden es conforme con Mi voluntad" (VI Cuaderno - 93) .  La voluntad de Dios es la expresión de Su amor al hombre, pues todo lo que es contrario a la voluntad de Dios es malo o nocivo y no puede ser concedido por el mejor Padre.

-------------------------------------

Oración oficial para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,

Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Amén

-------------------------------------

ORACIÓN PASCUAL POR LA VIDA
( Click here for the English Version )

Señor Jesucristo
Tú eres el Autor de la Vida,
Quien murió y ahora vive para siempre.

Haz que aquellos que trabajamos y oramos
Para que los niños en el vientre sean protegidos Siempre,
saquemos fuerza, confianza, y gozo
De Tu victoria sobre la muerte,

Porque Tú eres Señor por siempre y para siempre. Amen.

www.priestsforlife.org

-------------------------------------

Homilía del obispo diocesano 25 de Abril 2011 de Santuario San Nicolás.

Jesús, al encarnarse en María Santísima, lleva a cabo un programa de salvación integral de la persona humana. Él no toma nuestra naturaleza para salvar a los ángeles ni a la creación material, sino sólo al ser humano y lo hace desde el primer instante de su ser natural hasta la cúspide más alta de la perfección que es la santidad y la misma resurrección final. Este programa de recrear al hombre viejo haciéndolo nuevo, favorece a toda la creación, a tal punto, que instaura la inauguración de su Reino aquí, en el tiempo.

Hoy celebramos la Resurrección de Cristo. Misterio de nuestra fe y prueba evidente del poder divino que no revive de la muerte, sino resucita inmortal y para siempre, creando el nuevo orden al que estamos todos llamados a participar en Cristo!

Esto no hubiera sido posible si esta naturaleza frágil y pecadora que el Señor asumió para rescatarla del fracaso en el que había caído, no hubiera sido concebida en el seno de nuestras madres. Así surge la vida humana y así Cristo se sujetó al tomar nuestra naturaleza.

Este hecho le da a nuestra vida un sentido trascendente y la orienta hacia la desembocadura final de la resurrección como nos adelantó en la primicia en su resurrección.

Hoy, María inicia el segundo mes para que nosotros contemplemos y celebremos este embarazo que abre el surco de nuestra vida, porque en este misterio de su encarnación nunca la vida estuvo tan dentro de la fragilidad y corrupción de nuestra naturaleza, haciéndola participar de su plenitud.

María, embarazada de Dios, nos enseña a cuidar y a amar nuestra vida que no es transitoria, sino que tiene una propuesta final de incorrupción y de triunfo, como la que llevó en su seno y que no conoció la corrupción del sepulcro.

En este nuevo mes de embarazo el corazón de su Hijo late en Ella. Su corazón de mamá late para el corazón de su hijo.

Dos corazones, el de Dios y el de la Madre, que se encuentran, se comunican y se alimentan mutuamente en un intercambio de amor perpetuo .

Ese mismo corazón que fue abierto por la lanza y que ahora, resucitado, derrama gracia y misericordia para con todos nosotros.

Asociemos este maravilloso misterio de un corazón que comienza a latir con el mismo corazón resucitado que nos inunda de tanta vida y de tanta alegría.

El proceso de la encarnación se da a la inversa, a partir de la resurrección; comienza el proceso de divinización, porque nos da la participación en el triunfo del pecado y de la muerte que en nosotros será pleno cuando hayamos vencido a este último enemigo, el día de nuestra resurrección.

La resurrección no es un acontecimiento del pasado y solamente completado en la persona de Jesús, sino   que   se   da  hoy  en  cada  uno  de  nosotros, cada  vez  que  vivimos  con plenitud la gracia y el amor,

cada  vez que orientamos nuestros pasos iluminados por la fe en este acontecimiento sorprendente que nos contagia su verdadero triunfo,

cada vez que vivimos el tránsito de la vida de pecado a la de gracia, amor y libertad, consistente en un proceso de identificación cada vez mayor con Jesús, que salió del sepulcro rompiendo las ataduras del pecado y haciéndonos nuevos y libres en la filiación divina que nos confiere.

Esta transformación se da en nosotros por la fe en la resurrección, el arrepentimiento de nuestro pecado y la decisión de amar a Jesús, que nos precede en el camino de la vida.

Esta, nuestra pascua, comienza hoy y aquí en nosotros, nos acompaña a lo largo de nuestra vida y culmina en la Pascua eterna, donde ya no habrá llanto ni dolor, sino la alegría plena de la vida de comunión y amor con Dios.

María, que lleva en su seno la vida de Jesús para dignificar la de nosotros, hoy, desde San Nicolás, nos invita a que también nosotros lleguemos a la plenitud que alcanzó la su Hijo! Amén.

Mons. Héctor Cardelli -Obispo diocesano de San Nicolás