Intenciones Octubre 2011


1 de octubre: día de Santa Teresita

Santa Teresita
festejaba con la mayor piedad todos los años el 25 de marzo,
pues ella decía: "Este es el día en que Jesús, en el seno de María, fue más pequeño."

“Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas”.
“Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”.
“Yo no muero entro en la vida"

 


Intenciones Generales del año 2011 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: Por los enfermos terminales, para que en sus sufrimientos sean sostenidos por la fe en Dios y por el amor de los hermanos.

Misionera:
Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial acreciente en el Pueblo de Dios la pasión por la evangelización y el apoyo a la actividad misionera con la oración y la ayuda económica a las Iglesias más pobres.

-------------------------------------

+ Por las intenciones del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

+ Por los sacerdotes, consagrados, misioneros y seminaristas.

+ Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires : el Lunes 3 después de misa de 12,30hs.

+ por el Congreso Internacional Provida en San José de Costa Rica, cuyo lema es “ La Transmisión de la Vida : Una Maravilla de la Creación”. Comienza el 29 de octubre. Adjunto encontraran el programa de este Congreso. pueden visitar la  página en
http://www.prolifeworldcongress.org/costarica2011/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=31
http://www.prolifeworldcongress.org/ .

+ el 14 de septiembre, a las 19, se celebró una misa para rezar por el don de la Vida , en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires), presidida por el presbítero Francisco Baigorria. Allí se presentó al Centro de Ayuda a la Mujer (CAM ), una organización que brinda atención personalizada a mujeres embarazadas, de toda edad y estado civil, que están con intención de abortar.

+ Por la Marcha de los Escarpines.

+ por la defensa de la vida que se realiza en Radio María, el programa de TV "María, esperanza del mundo”, Haciendo Familia, y otros.

+ por los grupos y voluntarios provida quienes se ocupan con amor del prójimo.

+ para que se rece en todas las misas por los niños por nacer y por las mujeres embarazadas.

+ por los embriones congelados, que desde su esclavo silencio, ellos cuenten con nuestras oraciones!

+ Acción de Gracias por :

1 - ¡MÉXICO SE SALVA DEL ABORTO LEGAL POR UN VOTO! ¡GLORIA AL DIOS DE LA VIDA !

2 - L a cámara de diputados de CORRIENTES le pide a sus legisladores nacionales que rechacen el proyecto de aborto!!!

3 - El 15/09/2011 se dio a conocer una declaración ecuménica conjunta de “Compromiso por la Vida ”, realizado entre pastores de Iglesias Ortodoxas, de Iglesias Evangélicas y de la Iglesia Católica. En la Declaración , expresan la “convicción del valor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural y afirman que “cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas”. 

-------------------------------------------------

+ Hoy queremos pedirte muy especialmente por los NIÑOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO, que el próximo 18 de octubre, se unirán para regalarte una  "CORONA DE ROSAS DE ORACIÓN Y DE AMOR": rezando el Santo Rosario. Todos unidos a una sola voz, quieren pedirte para que reine la PAZ en cada Corazón y la PAZ Y UNIÓN en cada Familia, en cada País y en el Mundo entero.  Gracias por escuchar nuestro pedido.  Taller Jugando me acerco a María jugandomeacercoamaria@gmail.com

+ Por intenciones particulares de toda la familia Medrano.

+ por una intención de Olga .

+ por mis hijos. Susana

+ Por la beba por nacer: Delfina.

+ por el embarazo y bebe por nacer de Florencia.

+ Por el bebe por nacer Inés y Juan, y por el de Romina y Martín,

+ por la salud de : Lucía, Carlos , Sofía, Marcela, y por todos los enfermos para que , sumando sus dolores a los de Jesús, encuentren el sentido y el consuelo para su dolor. Que sus Ángeles de la Guarda los ayude.

POR TODOS LOS BEBES POR NACER EN OCTUBRE !

POR TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN EMBARAZADAS , para que encuentren ayuda y protección, y puedan vivir su embarazo con paz y alegría.


Hay muchas ONGs que se ocupan de ayudar a la mujer embarazada con conflictos, pero no debe ocurrir que los gobiernos les den como solución a sus problemas ,el matar a su bebes. Que en las próximas elecciones sepamos votar y hacer entender a los legisladores que los bebes por nacer son personas, futuros ciudadanos, que ellos , si los dejan vivir, algún día votarán, y sabrán quienes los ampararon y quienes desearon que no existan. Se cosecha lo que se siembra, si siembran la muerte como “solución”, recogerán una peligrosa cultura de muerte. Los embriones congelados, la selección de embriones, los bebes pedidos o comprados a “medida”, y el homicidio prenatal son las bases de una deshumanización que nos lleva al precipicio. ¿Por qué no apostar a cada vida , para un mundo mejor?, ¿Por qué no mejorar el camino de a adopción? Pidamos a María, primer Sagrario y a Jesús en el Santuario de María que nos ayuden a encontrar los caminos para evangelizar.

July

-------------------------------------

La oración al Arcángel San Miguel del Papa León XIII

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."

San Francisco de Sales: "La veneración a San Miguel es el mas grande remedio en contra de la rebeldía
y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad."

-------------------------------------

 

Homilía del obispo diocesano de San Nicolás
en el Santuario de María del Rosario
25-9-2011

El valor supremo de la vida humana es hacer la voluntad de Dios. Estos servidores del Evangelio nos lo enseñan en el ejemplo que el mismo Jesús nos propone:

Voy, Señor, pero luego no va; No voy, Señor, pero luego va .

No se trata de una veleidad, sino de una decisión libre de la voluntad: decido ir! En este proceso de ir o no ir, la voluntad humana tiene la última decisión; la invitación viene siempre de Dios, Él toma la iniciativa desde su voluntad salvífica, pero la última palabra la da el hombre, haciendo uso de su libre decisión.

Nuestra vida se debate entre estos dos extremos: Dios me da la capacidad de decidir libremente para dignificarme en la comunión, con su voluntad, y yo le respondo de acuerdo a una decisión personal que de no estar en sintonía con la voluntad divina, corro el riesgo de equivocarme.

Hoy contemplamos a María, iniciando su séptimo mes de embarazo . La comunicación de la Virgen con su Hijo es contemplación y adoración. María ve con el corazón de Madre el corazón de su Hijo que le revela el misterio de Dios. Contempla y adora la vida divina que hay en esa vida humana que le muestra  toda la divinidad de Dios.

La experiencia de la grandeza de Dios en la pequeñez de su Hijo, a María le hace experimentar su propia pequeñez y la grandeza de lo que Dios realiza en Ella. En Ella, todo es adoración  y amor.

Así nuestra vida, a ejemplo de la de María, debe transcurrir entre estos dos modos: adoración a Dios que nos interviene para salvarnos y amor a Él, para corresponderle a su voluntad.

Es un ejercicio de espiritualidad mariana que nos convoca a hacer de nuestra vida un calco de la de Jesús, que quiere crecer en nosotros hasta poder decirle a Dios, que no se haga mi voluntad , sino la tuya.

En María, la mujer perfecta, esta armónica sintonía de las voluntades de Dios y de Ella, han sido acompasadas durante su vida.

En nosotros, muchas veces hemos dicho sí y luego lo desdijimos con nuestro rechazo, pero este comportamiento, iluminado por la gracia, nos lleva a un gradual ajuste entre la voluntad frágil de nosotros y la voluntad salvadora de Dios.

Poco a poco nuestros “no voy” se transforman en respuestas positivas, haciendo sintonía con lo que Dios quiere de cada uno. Este proceso de santificación nos asemeja a María y especialmente, a Jesús, que vino a dar cumplimiento a la voluntad del Padre, hasta la cruz.

Hoy, 25 de septiembre, hemos venido a este “bendito lugar” elegido por María. Las motivaciones que nos trajeron hasta aquí pueden ser variadas, cada uno conoce las de su corazón.

En algunos pueden ser movidas por una resistencia a aceptar la voluntad de Dios que exige un mayor discernimiento para esclarecerla; tal vez, pedir que “pase de nosotros un cáliz amargo”, como vivió Jesús en el calvario y el encuentro con Él revierta la situación y adecue mi voluntad a la suya, pudiendo exclamar con paz, dame fuerzas para aceptar tu designio en lugar de rechazarlo. Sería el caso de haber dicho “no voy”, pero el Señor convierte mi “no” en un “sí”, que abre las puertas al caudal de gracia preparado para cada uno, en consonancia con la respuesta, acorde a lo que nos pide. No se haga mi Voluntad, sino la Tuya !

El espíritu de adoración y amor al proyecto de Dios nos convierte; renueva nuestra vida infundiendo a nuestra mirada y criterio natural y egoísta la dimensión sobrenatural y eterna, necesaria para ingresar a su viña.

No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino, sino sólo aquél que hace la voluntad de Dios, que es el valor supremo que renueva nuestra vida.

Peregrinos: Ella nos convoca no para complacer aquella voluntad que no nos acerca a Jesús, sino para que hagamos lo que Él dice para plenificar y asociar nuestra voluntad a la suya.

Hoy es el momento de pedir a la Madre y Maestra la gracia de la conversión a Él, a fin de que los publicanos y pecadores sean edificados por nuestra maleabilidad a la gracia, en lugar de que nos precedan cuantos en el comienzo dijeron “no voy”, a diferencia de quienes hemos dicho “sí voy” y terminamos no respondiendo a esa invitación.

Aquí, María, quiero decirte con humildad, amor y una infinita confianza:  “Madre, no te merezco, pero te necesito”

          Mons. Héctor Cardelli,    Obispo diocesano de San Nicolás