Intenciones Septiembre 2011

Intenciones Generales del año 2011 : leer en al web

+ Intenciones del Santo Padre

General: Por todos los maestros, para que sepan transmitir el amor a la verdad y educar en los auténticos valores morales y espirituales.

Misionera:
Para que las comunidades cristianas esparcidas en el continente asiático proclamen el Evangelio con fervor, testimoniando la belleza con la alegría de la fe.

-------------------------------------

+ Por las intenciones del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

+ Por los sacerdotes, consagrados, misioneros y seminaristas.

-------------------------------------

+ Ciudad de México: Derechos del Concebido A.C. Te invita al próximo ENCUENTRO NACIONAL DE “LIDERES POR LA VIDA”: 2, 3 y 4 de septiembre.
Para mayores informes  comunícate con nosotros a: Derechos del Concebido A. C. Tel. (0155) 52073578
derechosdelconcebido@yahoo.com.mx
www.derechosdelconcebido.org.mx

+ CONGRESO INTERNACIONAL "VIDA, FAMILIA Y SOCIEDAD"
Organiza Foro UCA VIDA Y FAMILIA el 28, 29 y 30 de septiembre en el Campus Puerto Madero, Auditorio San Agustín.
Inscripción previa: congresoflia2011@uca.edu.ar

+ COLOMBIA: Bebes y mamas rescatadas del aborto apoyan ENTREGA DE de 5 millones de firmas EN ACTO LEGISLATIVO POR LA VIDA EN EL CONGRESO.
Este es el video de entrega de firmas por parte de las mamas...
http://www.youtube.com/watch?v=yq7_d3nxSRw
www.unidosporlavida.com
Contacto: Danelia Cardona

+ Sábado 24 de Setiembre se le ofrecerá a Nuestra Señora de la Merced UN MILLON DE ROSARIOS pidiendo por nuestra querida Patria. La oración y el sacrificio son los instrumentos más poderoso para mover la Voluntad de Dios a nuestro favor. LEPANTO ES LA MUESTRA DE QUE EL ROSARIO OBRA MILAGROS. Rita Barros Uriburu de Sverdlik.

+ La 19ª Peregrinación a pie entre las ciudades de Rosario y el Santuario de María del Rosario de San Nicolás se realizará los días 17 y 18 de setiembre con  el lema "María, Madre Nuestra: Quienes amamos la vida peregrinamos hacia ti”. Oremos por los frutos de esta peregrinación. 

+ “Madre, danos un corazón abierto a la vida”, será el lema de la XXIX Peregrinación de los Pueblos que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre para unir una vez más el pueblo de Hasenkamp con el santuario dedicado a Nuestra Señora de Schoenstatt en Paraná (Entre Ríos), conocido como el “santuario de La Loma”.

+ Júlia, criança anencéfala
Com a proximidade da sessão em que o Supremo Tribunal Federal votará a ADPF 54 (aborto de anencéfalos), convém assistir ao comovente depoimento dos pais de Júlia, uma criança anencéfala nascida em Anápolis (GO) em 04/03/2010. Batizei-a logo após o parto. A mãe foi trazida em uma maca para se despedir de sua filha, conforme desejava. A criança morreu cerca de uma hora após o nascimento. Sabiamente, os pais de Júlia tomaram a decisão de amá-la até o último momento, rejeitando a "solução" do aborto que lhes foi proposta.
Primeira parte: http://www.youtube.com/watch?v=5zYaPlrA2dY

+El Rector de la Catedral Metropolitana, Padre Alejandro Russo, nos invita el 23 de Septiembre, a la recepción oficial del MITON del Santo Padre Pio, el 23 de Septiembre , que llegó y quedará en custodia en la Catedral. Esta Reliquia la envió el querido Padre Guardián de San Giovanni Rotondo Fray Carlo Maria Laborde. La recepción será a las 17 horas y  a  las 18 horas la Santa Misa.

+ Por los frutos de la 53° MARCHA DE LOS ESCARPINES Bs. As. Al unísono con Córdoba, San Luis, Neuquén. Olga Muñoz

+ Les paso el dato del sitio de internet,  www.parroquiaonline.com , donde se expone el Santísimo Sacramento en vivo. A modo de un sagrario cerrado, frente a una cámara está expuesto el Santísimo Sacramento, no dudamos que en breve se transformará en una experiencia de adoración permanente novedosa. El Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, autorizó esta iniciativa. Padre Guillermo Marcó.

+ Por los provida que están siendo amenazados en varios países.

+ Por los que están alterando la ecología humana y provocando muertes y embriones congelados, para que se den cuenta del valor de la vida y la protejan.

+ Para que no se voten leyes sin pensar las dañosas consecuencias para toda la sociedad y especialmente las futuras generaciones.

+ Para que los jóvenes muestren su rebeldía  liberándose de lo malo que les ofrece la sociedad, y encuentren el camino de Jesús.  

-------------------------------------

Avanza en la Cámara de Diputados de la Argentina un grave proyecto de ley donde, entre otras cosas:

- Se introducen mecanismos de discriminación genética y se clasifica a los niños concebidos in vitro en “viables” e “inviables” (art. 15) y estos últimos pierden su derecho a la vida.

- Se ordena la muerte de los niños concebidos que fueran crioconservados por más de 10 años (art. 17).

- Se vulnera el derecho a la identidad de los niños que son concebidos con dación de gametos (arts. 10 y 11).

- Se convierte al niño concebido en un objeto de derecho, que puede ser destruido, conservado o donado por arbitraria decisión de los requirentes de la técnica (cfr. art. 15) y se lo priva de su condición de sujeto de derecho.

- No se incorpora la objeción de conciencia.

- Se ignoran las problemáticas surgidas por los proyectos de investigación transnacionales y las pretensiones de importar y exportar embriones humanos, otra inadmisible cosificación de la vida humana.

( resumen de un escrito enviado por Nicolás Lafferriere : www.centrodebioetica.org )

-------------------------------------

-Por la familia de F. Riobó.

-por la familia Ceballos.

- Por Julia y familia

-por la salud de: Lucía, Augusto, Carlos, Amelia, Juanucho, Carmen, Julia.

+ POR TODOS LOS BEBES POR NACER EN SEPTIEMBRE


-------------------------------------

 

AÑO DE LA VIDA

Homilía de monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás,
en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás (25 de agosto de 2011) Aica.

Contemplamos a María, que inicia su sexto mes de embarazo y crece la comunicación íntima entre Jesús y su Madre. El corazón de Jesús se comunica con el corazón de María. En la vida de este niño que crece en su seno, María escucha y lee la voz y la Palabra de Dios. Ella escucha ese corazón que late en Ella y lo escucha con corazón de madre. Ese corazón de madre, también le habla a ese Corazón divino, todavía pequeño, como lo es el corazón del niño.

Ese diálogo de Dios y su Madre es Oración. Comunica lo más profundo del corazón de la madre con lo más profundo del corazón de Dios.

La relación y el diálogo de Jesús con su madre, son modelo del amor que se hace oración. El fruto de esta oración permanente entre ambos es la adhesión de fe de María. Es Ella quien, por su fe, recibe y sostiene en su seno la vida de su Hijo.

Hoy nos dice: “Feliz el siervo a quien el Señor al venir encuentre tan bien ocupado”.

Este amor vigilante que nutre y sostiene la fe del que espera, es lo que nos mantiene bien ocupados.

También nosotros podemos experimentar en nosotros esa comunicación perfecta de María y Jesús. En Ella lo reconocemos como en grado excelso, pero no obstante, deberá convertirse en estímulo para ayudarnos a vivir en la “presencia de Dios”.

¡Cuántas veces divagamos en ocuparnos de cosas vacías y hasta cercanas muchas veces al pecado, pudiendo revitalizar nuestras vidas, transformándolas en más humanas y plenas de amor!

Caminar en la presencia de Dios es adelantar hoy lo que aspiramos a vivir mañana en la visión beatífica.

Este diálogo íntimo y personal con Dios se transforma en oración, en presencia y correspondencia en las conductas que comenzarán a responder a las propuestas que Dios nos haga. Así comienza a gestarse en nosotros la unidad de vida que nos permite entrar en esa comunión que genera la visión sobrenatural de nuestras vidas.

El ejemplo de María en su relación con Jesús ya desde el período de gestación, nos enseña que la espiritualidad de la presencia de Dios en nuestras vidas nos ayudará a mantenernos “bien ocupados” y hacer de nuestro tiempo una constante oración.

Estaremos despiertos y dispuestos a recibir al Señor el día que Él quiera venir, porque ya no nos inquietará el momento, sino que la continuidad de su presencia nos habilite a recibirlo con alegría cuando Él disponga, porque estaremos atentos y vigilantes para el encuentro del que sabemos viene a nosotros.

Sería lamentable pensar que “Él demora” en venir y entonces nuestro corazón se apegue a lo corruptible y nos tome por sorpresa y sin entrenamiento en el amor; ese día habrá llanto y desesperación.

En este año de la Vida y desde el sexto mes de gestación, Jesús y María nos enseñan que la vida es una escuela de oración, de diálogo y de comunión estrecha entre Él y cada uno de nosotros, de tal manera que la propuesta de reproducir su imagen le dé pleno sentido a la vida que nos regala.

Mons. Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás