Qué es la R.I.O. por la Vida

En el mes de Junio del año 2006 ha nacido la Red Internacional de Oración por la Vida:
R.I.O. por la Vida

La Red Internacional de Oración por la Vida es un maravilloso apostolado al cual invitamos a sumarse a todas las agrupaciones, grupos de oración, instituciones, ongs, congregaciones,etc , con el siguiente objetivo :

REALIZAR LO QUE JUAN PABLO II PIDIÓ EN LA EVANGELIUM VITAE:

"En este gran esfuerzo por una nueva cultura de la vida estamos sostenidos y animados por la confianza de quien sabe que el Evangelio de la Vida como el Reino de Dios crece y produce frutos abundantes (cf. Mc- 4,26-29). Es ciertamente enorme la desproporción que existe entre los medios, numerosos y potentes, con que cuentan quienes trabajan al servicio de “la cultura de la muerte” y los de que disponen los promotores de una “cultura de vida y del amor”. Pero nosotros sabemos que podemos confiar en la ayuda de Dios, para quien nada es imposible (cf. Mt. 19,26).

Con esta profunda certeza, y movido por la firme solicitud por cada hombre y mujer, repito hoy a todos cuanto he dicho a las familias comprometidas en sus difíciles tareas en medio de las insidias que las amenazan: Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y Amante de la Vida.”

Si bien las personas por nacer son aquellas por las que especialmente rezamos, también en esta red internacional de oración rezaremos por toda vida, desde su concepción y hasta su muerte natural, y asimismo, por su dignidad, su hambre, su salud, su conversión, su PAZ….

Esta frase fue lo que inspiró la red de oración. Es fundamental rezar para que Dios Padre nos ayude, el Espíritu Santo nos de sus dones, Jesús su Misericordia y María nos guíe como nuestra madre y madre de Jesús.

Sin duda el trabajo es necesario y los voluntariados, la solidaridad, la política, la educación e información, la formación, todo es importante y seguramente todos nosotros rezamos en nuestros apostolados, pero el mal es tan grande que debemos clamar al cielo y unirnos en oración para que la Santísima Trinidad y María, Madre, nos muestren la manera en que debemos evangelizar. Sin duda una de esas maneras es rezar, y la otra es actuar en consecuencia.

¿Cómo se realiza nuestra labor?

  1. Las agrupaciones que deseen rezar por la Vida y la Familia deben enviar su dirección de e-mail y su web, si la tuviesen, al email de nuestra página julygcm@ciudad.com.ar (de Julia E. Gómez Caride de Mouriño), donde también podrán enviar una o dos peticiones de oración al mes. Luego desde este mail se reenviarán las peticiones a las agrupaciones y así estaremos rezando todos juntos “en el mundo entero”.


  2. Cuando se reciben las intenciones les pedimos que recen las dos oraciones que están en la web (Oración a María de Juan Pablo II en la E.V. y Oración a Jesús en el Santuario de María) , y también los días 25 , asi por lo menos dos veces al mes sabremos que estamos unidos en oración. Por supuesto cuanto más recen por las intenciones, mejor

  3. También los invitamos, todos los 25 de mes, de Marzo a Diciembre a rezarle a Jesús en el Santuario de María: www.jesusenmaria.com.ar , por todos los niños y niñas por nacer, y pedirle a María, primer Sagrario, por sus madres.


  4. Todos sabemos que a partir de que formamos parte de la R.I.O. por la Vida, rezamos todos por las intenciones de todos, aunque no nos sea posible incluir todas las intenciones que nos llegan.


  5. La web es una parte importante del apostolado ya que en ella encontrarán las intenciones, las oraciones, y también otras iniciativas de oración por la vida que van surgiendo, como los encuentros de oración en Fátima, Polonia, etc.

DE ESTA FORMA, SENCILLA PERO PERSEVERANTE NOS UNIMOS EN ORACIÓN CON Y POR EL MUNDO ENTERO

Agradecemos la iniciativa de Vida Humana Internacional, y la plena colaboración de la Sra. Magaly Llaguno, su Directora Ejecutiva, también a quien creó el Logo, a quienes llevan adelante la web, a quienes nos cedieron el espacio en Internet, y a TODOS los que de una u otra forma han colaborado y colaboran con esta MISIÓN, cuyos frutos encomendamos a Juan Pablo II.

Julia E.G.C. de Mouriño
coordinadora